jueves, 3 de abril de 2014

BOLSOS DE SIRENA


Los bolsos de sirena son los huevo de numerosas especies de tiburones y rayas.

Estos, tienen diferentes estrategias reproductivas. Algunos son vivíparos, es decir que las crías se desarrollan en un saco en el interior de la madre, quien “da a luz” peces perfectamente formados y listos para vivir de manera independiente. 
Algo similar ocurre con los que son ovovivíparos, aunque la diferencia está en que estos se desarrollan en huevos que son retenidos dentro de la madre hasta el nacimiento. En cambio, los
tiburones ovíparos y las rayas ponen sus huevos en el exterior, estando los pequeños más desprotegidos en su etapa embrionaria. En estos casos, los embriones se desarrollan dentro de los bolsos de sirena.


 En cuanto a sus características, son alargados con forma de estuche, pero también los podemos encontrar con forma de H, para poder que se puedan sujetar mejor a algas y a rocas para no ser arrastrados fuertemente por la marea.

También sos translúcidos 



El echo de tener este nombre es muy curioso, y para poder explicarlo tenemos que huir de la ciencia e ir directamente a la mitología.

En la antigüedad se creía que las sirenas robaban los huevos de especies de tiburones en la noche y los usaban para poder ir hasta la orilla del mar y una vez allí poder hipnotizar a los marineros. Al amanecer regresan al fondo del mar pero dejan allí el bolso de mar ya que ya no necesitan luz para ver. Una vez transcurrido un tiempo regresarían a por el bolso de sirena y a por el marinero que hipnotizaron ese mismo día, y lo llevarían al fondo marino donde lo devorarían 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario